domingo, 12 de octubre de 2014

ERMITA DEL SALVADOR-MINA-OJO DE DIOS-ERMITA DEL SALVADOR

Bonita ruta circular que sale de la Ermita del Salvador de Onda, y bordea la ermita por un precioso pinar para llegar a una antigua mina.

Mina del Bovalar.

Salimos de la mina y cruzando la carretera de Fanzara, cogemos una pista que nos lleva a una balsa de riego.

Desde la balsa, y en continua subida vamos por la zona del Racó del Lleó, donde nos encontramos con varias casetas de piedra seca que se conservan en muy buen estado.

Desde lo alto, tenemos unas preciosas panorámicas de la sierra de Espadán y de la plana.

Llegamos a un punto donde se encuentra la cueva del gato.

Seguimos por la senda y llegamos al ojo de dios, donde hicimos la foto de grupo.
El "ojo de dios" es una construcción compuesta por dos triángulos contrapuestos construida con piedra labrada, pero no sabemos su significado.

Regresamos por una senda en descenso continuado hasta el paraje del Pinar del Salvador y subimos otra vez a la Ermita donde terminamos la ruta.
Como ha sido corta, nos da tiempo de tomarnos unas birras.